Cambios en la NBA crean polémica entre los jugadores

En el encuentro entre Nets y Celtics del próximo domingo, la NBA experimentará con la propuesta de recortar cuatro minutos a los partidos, jugando cuatro cuartos de 11 minutos en lugar de 12 y disponer de dos tiempos muertos menos.
La propuesta no ha sido bien recibida entre algunos jugadores y causado algunos roces entre leyendas de peso.
El alemán Dirk Nowitzki consideró que en lugar de reducir el tiempo de los partidos, se reduzca el calendario.
«No se necesitan 82 partidos para determinar cuáles han sido los ocho mejores equipos de cada conferencia», aseguró el alemán.
«Todo se podría agilizar, pero entiendo que es una cuestión de dinero y cada partido que se perdiera significa mucho dinero para todas las partes, la Liga, los propietarios y los jugadores. Entiendo todo eso y por eso creo que nada de esto cambiará de momento», agregó.
Lebron James, también compartió la opinión del alemán y aseguró que recortar tiempo no va a recortar el juego.
«Es cuestión del número de partidos. Creo que todos los jugadores pensamos que son demasiados, 82 partidos son muchos, pero no los minutos. Recortar tiempo no va a recortar el juego. Una vez que sales a la cancha da igual que juegues 22 minutos o 40. Cada vez que juegas, tu cuerpo paga un peaje», explicó.
En contraste, la máxima leyenda del basquetbol y dueño de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, dijo que nunca pensó que jugar 82 partidos fuera un problema.
«Si yo no hubiera jugado 82 partidos por temporada, habría buscado la forma de jugarlos porque ese es el amor por el juego que yo tengo. Como jugador nunca pensé que 82 partidos por temporada fuera un problema».