Buscan 4,300 mdp para continuar con tres libramientos carreteros

Ricardo Fermín Purata, titular de la Junta Estatal de Caminos, dio a conocer que para el próximo año se tiene considerado llevar a cabo la construcción o continuación de tres libramientos carreteros en el territorio potosino, los cuales forman parte de la cartera de proyectos presentada en la Cámara de Diputados, cuyo monto de inversión asciende a los 4 mil 300 millones de pesos.
El funcionario estatal expuso que los diputados federales, representantes de San Luis Potosí ante el Pacto Federal, tendrán como responsabilidad impulsar esta cartera de proyectos carreteros, entre los que además están incluidos la ampliación y modernización del boulevard San Luis hasta la comunidad de Cerro Gordo y la construcción de dos pasos superiores vehiculares, sobre esta vialidad como parte de los compromisos asumidos con la empresa armadora BMW.
Purata Espinosa destacó que en la cartera de proyectos carreteros, la Federación asigna a San Luis Potosí recursos entre 1 700 y mil 800 millones de pesos. Sin embargo, el gobierno del Estado buscará que esta cifra se incremente considerablemente, a fin de alcanzar los proyectos de infraestructura que se tiene considerado para el cierre de la actual administración.
De igual forma, el titular de la JEC expuso que ya fueron presentados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los procesos de gestión para iniciar la construcción, de los libramientos de Ébano, que sería desarrollado con inversión privada, además de concluir el Ciudad Valles – Tamuín y el de Villa de Reyes.