El manejo ordenado y transparente de los recursos públicos se refleja en que el Ayuntamiento de Soledad cuente con finanzas sanas y no tenga la necesidad de recurrir a la solicitud de préstamos, informó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.
Destacó que la administración se ha conducido con la responsabilidad para saber administrar los ingresos propios y de las participaciones.
Indicó que se ha dado salida a los compromisos con proveedores, con la programación de pagos y una eficiente administración de recursos con el objetivo de que al terminar el año no exista ninguna dificultad financiera.
De igual forma, destacó la optimización de los recursos materiales, insumos, pago de servicios y arrendamientos, “siempre que concluye el año lo hacemos en números negros sin ninguna dificultad, porque hay un buen aprovechamiento de material de escritorio, papelería, combustibles, pagos de servicios, rentas, lo que hemos llevado de una manera correcta, así que no creo que vaya a existir algún sobresalto”.
Indicó que entre los gastos más considerables se encuentra el que se eroga en la nómina, pero hay otros gastos importantes que han ido poco a poco bajando con la implementación de medidas austeras que reflejen un ahorro para la administración.
En este sentido, dio a conocer que se han optimizado los recursos para que reduzca el gasto en el arrendamiento de inmuebles con la optimización de los espacios que ocupan las oficinas municipales sin que entorpezca la realización de trámites diversos de la ciudadanía.