Arranca Toranzo campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo

En este Municipio, el gobernador del estado, doctor, Fernando To-ranzo Fernández arrancó la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y firmó el Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) además, entregó obras y acciones por más de 23.2 millones de pesos.
Por la mañana el doctor Toranzo inauguró la rehabilitación general del Jardín de Niños “José Justo Corro”; y simbólicamente entregó las obras de rehabilitación general de dos escuelas primarias, ambas llevan el nombre de “Miguel Hidalgo y Costilla”, en el ejido Santa Cruz y localidad Santa Cruz, respectivamente, las tres obras con inversión de más de 3.1 millones de pesos.
Posteriormente en el Barrio de La Cruz inauguró la rehabilitación general de la Escuela Primaria Indígena «5 de Febrero» por un monto de 4.6 millones de pesos; ahí entregó además la obra de rehabilitación de la Escuela Telesecundaria Manuel José Othón, con una inversión de 617 mil pesos y constató los avances de la obra de ampliación y rehabilitación del Jardín de Niños.
En este lugar, el doctor Toranzo destacó los más de 52 millones de pesos que en los últimos dos años ha invertido el gobierno del estado en materia de educación, lo que permite que las niñas y niños de todo el Estado, así como de Aquismón cuenten hoy con más y mejores espacios educativos en 140 escuelas.
En la localidad de Santa Bárbara, el ejecutivo del estado hizo entrega de la rehabilitación de la escuela telesecundaria General Pedro María Anaya, con una inversión de 908 mil 669 pesos; y de manera simbólica inauguró la rehabilitación de la escuela primaria Miguel Hidalgo con una inversión de 1 millón 62 mil 318 pesos y simbólicamente entregó la rehabilitación del Jardín de Niños Indígena Francisco I. Madero con una inversión de 770 mil 716 pesos.
En esta comunidad, el gobernador inauguró la modernización y pavimentación de la carretera Santa Bárbara-Tacuime del km 0+000 al km 4+532 con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
El Gobernador Toranzo concluye su gira esté jueves 16 octubre dando arranque a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Regazo Educativo y Firma del Convenio de Colaboración de Gobierno del Estado – INEA en la Unidad Deportiva del municipio de Aquismón.
El programa tiene como fin instrumentar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, con el objetivo de reducir el Índice de Alfabetismo en un 50% y el Rezago Educativo en 5 puntos porcentuales.
El titular de la SEGE Juan Manuel Carreras, indicó que la meta en San Luis Potosí es alcanzar la alfabetización de 250 mil potosinas y potosinos en los niveles de primaria y secundaria, y que en los 5 años de gobierno del doctor Toranzo se entregaron 145 mil certificados de primaria.
El gobernador Toranzo hizo una invitación a las autoridades municipales y federales a unirse a esta gran campaña para, con el esfuerzo de todas y todos, declarar a San Luis Potosí como un estado libre de analfabetismo, de acuerdo con los parámetros internacionales e incrementar el número de potosinos mayores de 15 años con primaria y secundaria concluida.
«Hagamos un esfuerzo histórico que permita una gran cruzada por la libertad y entreguemos buenas cuentas al presidente Enrique Peña Nieto en este generoso programa»; enfatizó.
Acompañaron al gobernador: Miguel Ángel Vega Vargas, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa; Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA; Víctor Hugo Martínez Guerrero, alcalde de Aquismón; Juan Manuel Carreras López, titular de la SEGE y Adriana Silos Motilla, titular de INDEPI.