Análizan declarar Patrimonio Cultural Inmaterial a la fiesta brava en SLP

El diputado Jaén Castilla Jonguitud, informó que se harán dos foros para conocer las opinionesde los taurinos y los anti-taurinos sobre la iniciativa para declarar como patrimonio culturalinmaterial a la fiesta brava.
Indicó que en el primer foro participarán los taurinos, quienes expondrán sus motivos de por qué la fiesta brava es cultura y por qué debe ser declarada como patrimonio del estado.
Agregó que la segunda reunión será con ambienta-listas y ellos darán sus razones u opiniones de por qué no es cultura, además aclaró que no se tocarán los temas ambientalistas ni maltrato animal.
Castilla Jonguitud manifestó que este día se llevó a cabo la reunión con los taurinos quienes dieron sus motivos para solicitar que la fiesta brava sea declarada patrimonio cultura inmaterial.
Finalmente el legislador indicó que el próximo lunes se reunirá con los anti-taurinos en el segundo foro, para conocer su opinión al respecto de esta iniciativa, y posteriormente se buscará el consenso con los diputados para dictaminarle.