Admite Toledo que en el PAN se ha comprado a militantes

El candidato que sea descubierto comprando votos y se le compruebe fehacientemente el acto inmoral de corromper a la militancia quedará fuera de la contienda”, afirmó Vicente Toledo Álvarez, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en esta Capital potosina.
“En el Partido Acción Nacional se ha dado la compra de votos a los militantes durante sus procesos internos para favorecer a ciertos grupos, que a través de ese método imponen a sus candidatos”, reconoció Toledo Álvarez.
Por ello, advirtió que para la selección de candidatos en las elecciones de 2015, quienes sean identificados con esas prácticas serán sujetos a sanciones, como la de que sus candidaturas sean desechadas.
Al ser cuestionado por las críticas dentro del propio PAN, respecto a que los panistas son altamente corrompibles, el ex presidente de ese partido en esta Capital potosina admitió que se han presentado casos.
Sin embargo, puntualizó que para el proceso interno en la actualidad hay un nuevo apartado en los Estatutos y Reglamentos, en donde se establece que quien sea detectado con esas prácticas quedará fuera de la contienda política para la designación de candidatos.
Asimismo, señaló que serán los propios panistas en quienes recaerá la responsabilidad de elegir candidatos al Ayuntamiento y a las diputaciones locales y federales en los distritos correspondientes a la Capital, por lo que deben ser consientes a quienes le otorgarán su voto.Respecto a que el proceso no vaya a ser totalmente abierto a los ciudadanos y que sean los mil 400 militantes del PAN quienes votarán por sus candidatos, dijo: “Vamos caminado hacia allá, pero nos falta”.