A 800 ambulantes permitirán instalarse por Día de Muertos

Serán aproximadamente 800 permisos los que concederá la Dirección de Comercio en esta Capital para que vendedores callejeros se instalen en la vía pública, a fin de que puedan ofrecer sus mercancías con motivo de las festividades de Todos Santos y Día de Muertos.
Además las autoridades establecerán dispositivos de seguridad pública, protección civil y vialidad en las inmediaciones de los cementerios del Saucito, Valle de los Cedros y Españita.
Debido a las obras que se ejecutan en Avenida Muñoz, las vialidades que se contemplan cono rutas alternas para los automovilistas son el Periférico Norte y la Avenida Damián Carmona, principalmente, a fin de desahogar el tránsito en esa zona por las tumultuarias visitas a los cementerios.
Los vendedores callejeros ocuparán la Avenida Fray Diego de la Magdalena, desde el panteón del Saucito hasta Vasco de Quiroga. También se concederán permisos para plantarse frente a los cementerios de Valle de los Cedros y Españita.
José Francisco Juárez Sánchez, titular de la Policía Vial, dijo que está por concluir el diseño de un plan de operaciones para esas fechas, pues las obras en Avenida Muñoz y otros cierres de vialidades en el Centro, ocasionarán problemas para el desahogo del tránsito.
Las vías alternas serían Periférico y Damián Carmona, pero se estudian otras posibilidades más, dijo.