Suman 324 recorridos en busca de normalistas: Rubido

La Policía Federal ha realizado 324 recorridos en Iguala, Guerrero, algunos de ellos acompañados de familiares y estudiantes, en busca de los normalistas desaparecidos, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.
El objetivo prioritario es su localización, sostuvo en entrevista previa a la reunión privada con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, donde se analiza la situación y los avances en las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Comentó que la Policía Federal tiene desplegados en esa zona de Guerrero 900 elementos mientras que la División de la Gendarmería realiza labores de seguridad pública en Iguala.
Rubido García dijo que la Policía Federal se encuentra ocupada en localizar a los jóvenes normalistas, “ese es el objetivo” por lo que se siguen todas las líneas de investigación y ninguna de ellas ha sido descartada.
También mencionó que en algunos casos se realizan recorridos, con estudiantes normalistas, y además se trabaja en mesa con la sociedad civil.
Respecto a las fosas con cadáveres que se han encontrado, señaló que esa averiguación corresponde a las áreas de investigación de la PGR y lo que marca el protocolo es la realización de tres pruebas, por lo que en su momento se darán los resultados sobre la antigüedad de esos restos y con ello iniciar nuevas líneas de investigación.
Por separado, la diputada federal perredista Lizbeth Rosas Montero, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, confió en que esta reunión, por ser a puerta cerrada, aporte mayor información y detalles de la averiguación previa del caso.