Don't Miss

    SNE ha apoyado 1,062 proyectos productivos

    By on 16 octubre, 2014

     

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el Servicio Nacional de Empleo ha entregado 1 mil 062 proyectos productivos, cifra que contrasta con las 681 iniciativas de ocupación por cuenta propia que se entregaron en el periodo de 2003 – 2009, aunque no se dieron a conocer los montos de dinero que cubren ese número de acciones.

    El fortalecimiento de este programa denominado Fomento al Autoempleo ha permitido que en este gobierno más familias sean beneficiadas, la comparativa muestra dos mil 958 familias durante los cinco años de la actual administración, mientras que el periodo gubernamental pasado se registró el beneficio a mil 971 familias.

    Este apoyo se ha otorgado a familias de las cuatro Zonas del Estado, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad. Las iniciativas más solicitadas son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura.

    “En esta administración se ha motivado el desarrollo de empresas sociales rentables en un esquema que apoya a personas de 18 años en adelante desempleadas o subempleadas, que de forma individual o grupal cuenten con el perfil y experiencia suficiente para tener una actividad productiva por cuenta propia”, señaló la dependencia.

    “Este programa tiene un alto sentido social pues ha privilegiado la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y preliberados; además que responden a la vocación productiva de cada zona del estado donde se han entregado”, añadió.

    Los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral a personas que no encontraban oportunidades de empleos y que ahora con su negocio, generan sustento propio y de las familias socias.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login