Se da el banderazo de salida para Campus Party México 2015

En 2009, Campus Party empezó con 3,500 asistentes, seis años después de la primera edición llegarán 15,000 campuseros y campuseras, que harán de este evento el más grande del mundo entre los siete países realizadores.
Campus Party ha crecido hasta convertirse en punto de reunión imprescindible para entender las nuevas tecnologías. En siete días se marcan tendencias en numerosas disciplinas, sin perder de vista que la misión principal de Campus Party es inculcar el espíritu emprendedor en quienes asisten, empujar los proyectos de los jóvenes innovadores del país y catalizar el desarrollo de ideas de negocio.

Hoy, por primera vez desde la llegada a México de Campus Party, se lanzó el sitio web con nuevo diseño y una interfaz dinámica para que los usuarios nuevos y veteranos puedan localizar la información que necesiten.

En conferencia de prensa el Ing. Rodrigo Herrera Amaya, Director de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información de Zapopan; Raúl Martín, CEO de Campus Party México; Marisol Robles, Directora de Contenidos Campus Party México, y Tommaso Prennushi, Director de Emprendimiento, dieron a conocer detalles sobre CPMX6 que se llevará a cabo durante el verano del 2015 en Zapopan, Jalisco, del 22 al 27 de julio, teniendo como sede Expo Guadalajara.

«En Zapopan, ciudad de Innovación, donde a través de la educación y la tecnología impulsamos a las nuevas generaciones, nos sentimos extremadamente orgullosos de ser los anfitriones por segunda vez de la Campus Party México más grande del mundo; estamos trabajando fuertemente para brindar a todos los campuseros y medios de comunicación la mejor experiencia», comentó Ing. Rodrigo Herrera.

«En esta sexta edición de Campus Party, me emociona decir que reuniremos a 15,000 campuseros provenientes de todos los estados del país. Tendremos nuevos retos, los cuales abrirán las puertas de diversas organizaciones para que el talento externo contribuya con soluciones e ideas innovadoras», señaló Raúl Martín, CEO de Campus Party México.
Una de las sorpresas de la noche fue el anuncio de que Bruce Dickinson, quien no solo es el vocalista de Iron Maiden sino también un reconocido piloto y hombre de negocios, será ponente magistral en CPMX6.

En Campus Party 2015 el talento mexicano tiene un lugar destacado y es por eso que se han confirmado a tres personas muy reconocidas en sus respectivos ámbitos. Deborah Berebichez, quien es la primera mexicana graduada en un doctorado de Física en la Universidad de Stanford y que colabora con el premio Nobel de Física, Robert Laughlin; César Salazar, quien es una autoridad en el tema de emprendimiento, fue nombrado por la revista Expansión como una de las jóvenes promesas de 30 en los 30, y además es asesor en el área de emprendimiento.

También estará Jaime Jasso, quien es reconocido en la industria de efectos especiales y quien formó parte del equipo que ganó el Oscar en 2010 a los mejores efectos visuales por la película «Avatar», él será asesor en el área de creatividad.