Promete Gobierno llevar agua a población marginada del Estado

“Mediante la perforación de pozos en las zonas desértica y rural, el Gobierno del Estado busca llevar el beneficio del agua potable a población marginada, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos”.

Así lo afirmó la Comisión Estatal del Agua, quien señaló que “la actual gestión gubernamental genera beneficios en municipios como Catorce, Ciudad del Maíz, Matehuala, Villa de Arriaga, Soledad, San Luis Potosí, entre otros.” Por medio de un comunicado, se indicó que “se efectúan veinte estudios para la localización de sitios factibles de llevar a cabo perforaciones adicionales de pozos.

También se realizan reposición, rehabilitación y equipamiento de este tipo de obras.” “La realización de estas obras constituyen un acto de elemental justicia social para los grupos poblacionales beneficiados, dado que por años han estado marginados del desarrollo”, dijo la dependencia.

“Asimismo, les permitirán elevar su calidad de vida y bienestar al no tener que recorrer grandes distancias para acarrear y poder contar con el vital líquido para sus actividades básicas”, afirmó. Adicionalmente, propiciará el restablecimiento de los mantos acuíferos en aprovechamiento de otros y nuevos, preservando el suministro del recurso a largo plazo, en beneficio de los habitantes de las zonas donde son efectuadas las acciones.