Presentarán mañana el Medio Maratón Municipal

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal hará la presentación oficial, este viernes 17 por la mañana, de la convocatoria oficial del Medio Maratón Municipal 2014, así como el póster, playera y medalla.
Este será el segundo año que se realiza, esta magna competencia atlética, en la presente administración municipal que preside Mario García Valdez y esta programado para el domingo 9 de noviembre, seis días después de los festejos por el 422 aniversario de la fundación de San Luis Potosí.
Cabe mencionar que además de la prueba de 21 kilómetros certificados y con nueva ruta, se tendrá simultáneamente una carrera atlética de 10 kilómetros y otra de convivencia de 3K, iniciando las tres a las 8:00 horas, siendo la salida y meta frente a Palacio Municipal en la Plaza de Armas.
Del total de la premiación y como se distribuirá, durante la presentación se darán a conocer los pormenores pues se ha puesto especial énfasis en que sea lo más equitativa posible, con un sello especial que le dará el gobierno capitalino que preside Mario García Valdez, al beneficiar principalmente a los atletas potosinos. Lo que si esta confirmado es que será una premiación total de 300 mil pesos.
Por lo que se refiere a las inscripciones, se recibirán a partir del lunes 20 de octubre, haciendo hincapié que el cupo estará limitado a 2 mil corredores para las tres pruebas.
La presentación de la convocatoria, póster y playera se realizará en el patio central de Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, contando con la asistencia del Presidente Municipal Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón de García, Regidores, Pilar Delgadillo Silva, directora de Desarrollo Social, Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, invitados especiales, patrocinadores, presidentes de clubes deportivos privados, de clubes de atletismo y atletas destacados, sin faltar los representantes de la prensa deportiva de radio, televisión, internet e impresa, quienes al final podrán disfrutar de un convivio con canapes y vino tinto, que se les ha preparado especialmente para la ocasión.
También se invita al público en general, principalmente a la comunidad atlética a que asista a la presentación oficial, para que sean testigos del lanzamiento de la convocatoria y pormenores del magno evento atlético organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.