Nadal sí jugará el ATP 500 de Basilea

Rafael Nadal confirmó que disputará el torneo ATP 500 de Basilea la semana próxima y que después decidirá, «tras consultar con sus médicos», su calendario de final de temporada.
Así lo señaló su gente de relaciones públicas en un comunicado, tras varias informaciones en medios locales. «Rafa jugará el torneo de Basilea y una vez finalizada su participación en el mismo decidirá, tras consultar con sus médicos, su calendario de final de temporada», señaló la nota.
El jugador español, actualmente en el tercer puesto de la lista mundial, retornó este miércoles a los entrenamientos tras su derrota en el Masters 1000 de Shanghai ante su compatriota Feliciano López.
“De momento iremos a Basilea y luego ya veremos. La duda está en si Rafa se operará antes o después de París”, señaló Toni Nadal, tío y entrenador del mallorquín.
En Shanghai, Nadal estuvo dos días en cama tratándose con antibióticos debido a un episodio de apendicitis, pero finalmente decidió saltar a la pista contra Feliciano.
“Yo estoy bien, estoy con antibióticos desde hace un par de días pero soy consciente que voy a un torneo muy complicado sin poder entrenar mucho e intentaré hacer lo mejor posible. Se nos ha ido una parte muy importante de la temporada, pero nos prepararemos bien para hacer un buen 2015”, comentó por su parte el tenista.
Ese mismo día anunció en la capital económica china que intentaría retrasar su operación, si no había contratiempo antes, después del Masters de Londres, que se disputará del 9 al 17 de noviembre.