Los 11 apellidos ‘trabalenguas’ del futbol

Los comentaristas y narradores deportivos suelen tener problemas al momento de pronunciar los apellidos de ciertos jugadores, que forman parte de equipos de Europa, África o Asía. Aunque en menos cantidad también existen apellidos latinoamericanos que resultan un ‘dolor de cabeza’ para los relatores.

Si se pudieran escoger los apellidos difíciles de pronunciar, con la intención de armar un equipo, sobrarían personajes. Hasta existiría la posibilidad de organizar un torneo entre todos ellos. Algunos nombres, los más difíciles, están en la Bundesliga y específicamente en el Borussia Dortmund. A continuación una lista de once deportistas con esa particularidad.

A continuación una lista de once deportistas con esa particularidad.

ARQUERO:

Sylvain Gbohouo: arquero africano. Nació en Costa de Marfil y actualmente juega para el club Sewe Sport de su país.

DEFENSAS:

Kevin Grosskreutz: un futbolista de nacionalidad alemana. Se desempeña como lateral y juega para el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania

Šime Vrsaljko: futbolista de la selección de Croacia. Se desempeña como defensa y milita en el club italiano Unione Sportiva Sasuolo.

Sokratis Papastathopoulos: futbolista griego que se desempeña como defensa central. Fue parte del equipo titular de la selección griega en el mundial de Brasil 2014. Juega para el Borussia Dortmund

Azubuike Egwuekwe: futbolista de la selección de Nigeria. Participó del Mundial de Brasil 2014. Se desempeña como defensa en el Warri Wolves de su país.

MEDIOCAMPISTAS:

Bastian Schweinsteiger: futbolista de nacionalidad alemana, ocupa la posición de volante central. Su equipo es el Bayern Munich de la Bundesliga alemana.

Jakub Blaszczykowski: futbolista de nacionalidad polaca que juega de volante ofensivo. Su equipo actual es el Borussia Dortmund

Henrij Mjitaryán: su nombre adecuado al inglés se escribe Henrikh Mkhitaryan. De nacionalidad armenia juega para el Borussia Dortmund, donde se desempeña como mediapunta.

Jean Beausejour: futbolista chileno, juega de volante en Colo-Colo de la Primera División de su país. Participó del Mundial de Brasil 2014

DELANTEROS:

Mauro Guevgeozián: de nacionalidad uruguaya es jugador del Alianza Lima de Perú y se desempeña como delantero.

Reza Ghoochannejhad: jugador de origen iraní. Participó el Mundial de Brasil 2014 con su selección, actualmente se desempeña como delantero y su equipo es el Charlton Athletic de la Segunda División de Inglaterra.