Jubilados consideran ofensivo que diputados quieran pensión

Piden jubilados ferroca-rrileros que los diputados al Congreso del Estado reciban únicamente un salario mínimo de 63.77 pesos diarios con un horario de trabajo obligatorio de ocho horas, además de prestaciones similares a obreros y trabajadores, a fin de ser incorporados al sistema de pensiones y jubilaciones, en caso de recibir atención médica del IMSS o del ISSSTE.
Carlos Calderón Otero, representante de los jubilados y pensionados de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, les recordó a los diputados que pretenden ser incorporados al sistema de pensiones que “han olvidado que son representantes populares, al pretender abusar del pueblo desmedidamente”.
Dijo que un trabajador promedio debe cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social durante mil 750 semanas, a fin de acceder a una raquítica pensión de alrededor de mil 800 pesos mensuales, a partir de los 65 años, por lo que “es una idea desorbitada la propuesta del diputado Eugenio Guadalupe Govea, “quien seguramente tiene un calcetín en la cabeza”.
Aseguró que la pretensión de Guadalupe Govea Arcos sólo tiene la intención de que los próximos procesos electorales “sean una carnicería”, pues con esas prestaciones “todos van a querer participar y ocupar una curul por la que les pagan por calentar el asiento 180 mil pesos mensuales, aparte de que en caso de ser inscritos a pensiones recibirían 45 mil pesos de acuerdo al porcentaje del tabulador.”
“Es una ofensa para los jubilados que el diputado Guadalupe Govea quiera pensionarse. Ya ha obtenido mucho dinero de los potosinos”, enfatizó.
Asimismo, consideró que el citado legislador por el Movimiento Ciudadano y antes por el PAN, “pretende quebrar el sistema de pensiones, el cual dentro de 15 años se prevé habrá colapsado por el aumento de jubilados y la reducción de los activos”.
Y apuntó: “No hay posibilidad de pensionar a diputados, alcaldes, regidores, síndicos y al gobernador.”