James Nides preparan su auto para Chiapas

El texano James Nides del equipo VOLARIS y la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports se preparan para realizar un buen papel en el Súper Óvalo Chiapas, autódromo que abrirá sus puertas este fin de semana para recibir a los poco más de 30 autos que disputarán la fecha 14 de NASCAR Toyota Series y penúltima de la temporada 2014. A pesar de lo tortuosa que resultó ser la pasada carrera de NASCAR México, realizada en Aguascalientes, debido a los diversos incidentes que surgieron en la pista, Nides logró salir limpio, lo cual le dio un respiro al equipo pues sólo se enfocarán en afinar pequeños detalles para enfrentar la llamada “RedCo 240 km”.
“Tuvimos el tiempo suficiente para trabajar en el auto, subimos el motor al dinamómetro para revisar como estaba su potencia y todo resultó positivo, se realizaron pequeños cambios para la pista de Chiapas puesto que es algo similar a lo que se trabajó en Aguascalientes”, indicó David Tame, jefe de equipo de la escudería Alpha Racing -Rolcar Motorsports.
David habló también sobre los objetivos que el equipo planea junto a Jim para esta competencia, los cuales se han mantenido desde que inició la temporada.
“A Jim le gusta mucho la pista de Chiapas, es de sus favoritas por su peralte. Estamos conscientes de que Tuxtla es una pista en donde Jim ha tenido algunos problemas; sin embargo, la consigna para esta carrera es terminar de forma limpia y dentro de los tiempos ideales”, mencionó Tame.
Por último, David realizó un balance sobre el trabajo del piloto del auto #12 en los últimos dos años y resaltó que toda la experiencia se concentrará para lograr un exitoso 2015.
“El 2013 fue un año de integración para Jim y este 2014 fue de aprendizaje y adaptación, el objetivo es seguir mejorando para llegar fuertes en 2015 y ser más competitivos. Se lograron los objetivos para este año, sobre todo en la parte comercial y esto nos ha hecho crecer como escudería”, finalizó.
Cabe resaltar que Jim llegará al Súper Óvalo de Chiapas, con su auto #12 de VOLARIS luciendo nuevamente el color rosa de manera predominante como apoyo a la campaña de Fundación Bella AC, a favor de la cultura de prevención del cáncer de mama.