Habrá una mesa de diálogo este jueves en Jardín Colón

El presidente municipal Mario García Valdez participará en una mesa de diálogo con vecinos y asociaciones interesadas en el que se ha anunciado como “proyecto de rehabilitación del Jardín Colón” de esta Capital potosina, la cual se verificará este jueves a partir de las 6 de la tarde en el andador central de ese lugar.
Denominado “Haciendo Ciudad: diálogo sobre la rehabilitación del Jardín Colón”, el evento ha sido organizado por una “Asociación de Jóvenes Arquitectos de San Luis Potosí”, que lo ha difundido a través de un sitio en Facebook y que ya se ha hecho del conocimiento de vecinos y de grupos interesados en ese proyecto.
Supuestamente buscan “fomentar el acercamiento entre distintos actores de la sociedad”. En ese encuentro “se buscará resolver a través del diálogo en el espacio público el mayor número posible de dudas e inquietudes que la Licitación Pública Estatal No.EO-824028988-N67-2014, que consiste en la ‘Rehabilitación y Restauración del Jardín Colón’, ha generado entre los habitantes de nuestra ciudad.”
A dicho diálogo han sido invitados a participar funcionarios, académicos y expertos en temas relacionados con la ecología y la restauración, así como vecinos y asociaciones interesadas. Entre los invitados se mencionan Mario García Valdez, presidente municipal de San Luis Potosí; Jorge Chávez Godí-nez, director general de Obras Públicas; Alejandro Leal Espinoza, director de Ecolo-gía y Aseo Público; Juan Carlos Machinena Morales, delegado del centro INAH San Luis Potosí; y Anuar Kasis Ariceaga, director de la Facultad del Hábitat de San Luis Potosí.
Entre los comentarios que ya se han hecho rescatamos el de “Kolectivo Azul”, cuyo gestor dice lo siguiente:
“Lo que hace falta en el Jardín Colón es: iluminación digna, reparación del barandal de cantera que circunda el reloj, mantenimiento de los jardines, levantar inventario de cada árbol existente in situ que contenga la edad del mismo, especie, y verificación del estado en que se encuentra, toda esta información se debe de colocar en el mismo árbol por medio de un collarín para consultas posteriores, seguridad pública amable, remozamiento del piso de cantera, donde algunos adoquines ya están muy desgastados y cuando llueve se convierte aquel paso en una gran laguna.
En fin, algunas ideas solamente, nada que no se pueda realizar con la mitad de la mitad del presupuesto (15’000,000 de pesos) que la autoridad tiene destinado en un proyecto que incluye el deforestar el área.