Don't Miss

Gobernador de Michoacán, con sueldo menor que 18 funcionarios estatales

By on 16 octubre, 2014

 

Una vez que las autoridades estatales corrigieron el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015, mismo que se discutirá y aprobará en el Congreso, el documento establece que el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero percibirá un sueldo base mensual de 45 mil 546.38 pesos, menos que la percepción considerada para el Secretario de Administración y Finanzas, y del Auditor Superior.
De acuerdo a los tabuladores de sueldo que corrigió la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán, se registraron ajustes a la baja en las percepciones salariales de los mandos superiores de los Poderes el Estado.
Sin embargo, en el caso del mandatario estatal se advierte inferior a 18 servidores públicos de mandos medios y superiores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El tabulador para el 2015 establece una percepción base mensual de 67 mil 585.96 para el titular de la Secretaría de Finanzas y la misma cantidad para quien encabeza la Auditoría Superior de Michoacán, lo que representa una diferencia de poco más de 22 mil pesos, mientras que un supervisor de Telesecundaria de Carrera Magisterial categoría E, tendrá una percepción económica de 73 mil 529 pesos.
No obstante, las diferencias más amplias se registran en el Poder Legislativo y el Judicial, ya que en el caso de los diputados, el tabulador establece un sueldo base mensual de 92 mil 450 pesos, mientras que en el Poder Judicial, por lo menos 9 categorías están registradas con un sueldo mayor al del gobernador de Michoacán.
El presidente tendrá un ingreso de 77 mil 319 pesos al mes, le siguen los magistrados y consejeros con 75 mil 871 pesos, el juez especial de apelación con poco más de 69 mil pesos, así como los directores categoría B con 68 mil 663 pesos.
Cabe señalar, que recientemente circuló un tabulador de sueldos elaborado por la Secretaría de Finanzas, en el que erróneamente se registraron aumentos de alrededor del 20 por ciento en los sueldos de los mandos medios y superiores de los Poderes en Michoacán, por lo que las autoridades corrigieron el documento que tendrá que ser analizado y aprobado por la 72 Legislatura.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login