Don't Miss

Francia iniciará controles de Ébola en aeropuerto de París

By on 16 octubre, 2014

 

Los controles sanitarios a la llegada al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle (CDG) de los vuelos de Air France directos desde Guinea Conakry comenzarán este sábado por la mañana, anunció la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine.

Según detalló en la emisora “Radio Classique”, personal médico tomará la temperatura de los pasajeros en la pasarela de bajada del avión, y por lo tanto “antes de la entrada en el aeropuerto”.

Touraine precisó que se van a reforzar también los controles a la salida de esos vuelos desde la capital francesa, y detalló que la responsabilidad del gobierno radica tanto en reforzar los equipos que hacen frente en África al virus del ébola, como en “proteger el territorio francés”.

El anuncio de la puesta en marcha de este dispositivo fue avanzado ayer por el presidente galo, François Hollande, tras una conversación con sus homólogos de EU, Alemania, Reino Unido e Italia, en la que París también aseguró que va a construir nuevos centros de tratamiento contra la enfermedad en Guinea Conakry.

En esa vídeo-conferencia, Hollande explicó que la medida se iba a aplicar en los vuelos procedentes de “la zona afectada por el virus” , aunque no concretó a qué países iba dirigida ni en qué iba a consistir.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login