Don't Miss

    Con tres armas aseguran a tipo

    By on 16 octubre, 2014

     

    Aseguraron agentes policíacos a un chofer procedente de la ciudad de México, el cual llevaba consigo tres armas de fuego y cartuchos.
    Según la policía; “Al verse sin salida, el presunto sacó una de las pistolas y apuntó a un oficial con la intención de dispararle, pero a través de comandos verbales desistió y fue asegurado”.
    Ocurrieron los hechos cuando los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Víctor Manuel Benavente, en el fraccionamiento Las Mercedes, donde al percatarse de la autoridad, el conductor de un vehículo Honda Accord en color azul marino y placas del Distrito Federal descendió y comenzó a correr.
    Los policías lo persiguieron y alcanzaron; en su camino el sujeto arrojó un objeto entre la maleza y al verse sin salida, sacó un arma de fuego que traía entre sus ropas con la que apuntó hacia uno de los policías que lo seguía, con la intención de dispararle, por lo cual el oficial desenfundó su arma y a través de comandos verbales le ordenó que bajara la pistola y se tirara al piso, siendo asegurado de inmediato.
    El presunto indicó que el objeto arrojado eran las llaves del automóvil, sin embargo, por las condiciones del lugar y la falta de iluminación no fue posible encontrar en ese momento los objetos, pero al efectuar una revisión en el interior del vehículo fueron encontradas dos armas más y cartuchos útiles.
    De esta forma fue asegurado quien dijo llamarse Salvador N., de 30 años de edad con domicilio en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, mismo que al ser trasladado a las celdas estatales fue certificado andaba con aliento a marihuana.
    Los objetos asegurados corresponden a un arma tipo escuadra calibre .40 abastecida con 10 cartuchos útiles expansivos del mismo calibre y dos armas tipo escuadra calibre .45 abastecidas con 5 cartuchos útiles del mismo calibre cada una.
    En ese momento, el propietario de un negocio se acercó a los agentes y les mostró un video que grabaron las cámaras de seguridad de su establecimiento, donde se aprecia un hombre con la misma vestimenta, que utiliza una navaja para pinchar los neumáticos de dos vehículos. Se presume que este modus operandi lo utilizaría para cometer un ilícito.
    Horas después, al contar con la luz del día, los elementos regresaron al lugar y al buscar entre la hierba seca, localizaron un juego de llaves de automóvil y una navaja tipo muelle.
    El presunto, armas, vehículo y otros objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, ataque peligroso, portación de arma prohibida y lo que le resulte.
    Asi lo dieron a conocer.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login