Clooney vuelve a disculparse por su cinta de Batman

Durante la Comic-Con de Nueva York se refirió otra vez a su fallida película 17 años han pasado desde que se estrenó «Batman y Robin», considerada como la peor película del hombre murciélago, y durante todo este tiempo sigue siendo el personaje que más ha apenado a George Clooney.
Tres años después de la llegada de la cinta a la pantalla.
Y tras dejar a miles de fans enfurecidos, el actor comenzó una larga lista de disculpas y de burlas hacia una de sus peores actuaciones, la cual el sitio «Vulture» decidió recordar, luego de que Clooney volviera a pedir perdón el fin de semana pasado durante la Comic-Con de Nueva York.
Todo comenzó en 2002, luego de que «La gran estafa» demostrara que era una película rentable -recaudó más de 450 millones de dólares en el mundo- y que sus ambiciones como director señalaban que hablaba en serio.
En ese momento, el ganador del Oscar pudo darse el lujo de confesar sus errores del pasado.
«He estado en películas tipo ‘Las aventuras de Pluto Nash’ (uno de los mayores fracasos en taquilla de todos los tiempos) y sabes cuando son una pérdida de dinero», dijo ese año al «New York Times», refiriéndose a los 160 millones de dólares que costó hacer «Batman y Robin».
Cuatro años más tarde, cuando «Secreto en la montaña» daba de qué hablar, Clooney, bromeando, intentó reinventar su personaje, diciendo que era el primer superhéroe gay. «Tenía puesto un traje de goma y tenía pezones de goma. Podría haber interpretado un Batman heterosexual, pero lo hice gay», dijo en aquella ocasión a Barbara Walters.

Mientras que en 2008, el protagonista de «Gravedad» estuvo revisando la lista con críticas de sus peores películas en Amazon, por supuesto que «Batman y Robin» la encabezaba, junto al periodista de «Esquire» A.J. Jacobs. La crítica decía: «Es el tipo de cosas que Ed Wood -considerado el peor director de todos los tiempos- habría hecho». Ante el comentario, Jacob escribió que «Clooney se rió fuerte y dijo: ‘Eso es realmente gracioso’».

Tres años más tarde, en una extensa entrevista con «Total Film», el actor se refirió a los sentimientos encontrados que le generaba el fracaso de la película. «En retrospectiva, es fácil mirar hacia atrás y decir: ‘¡Oh! Realmente era una mierda y yo estuve bien mal en ella». Además, señaló que cuando se ríe de lo mala que era la cinta, en verdad se está riendo de sí mismo. «Era una difícil película para poder ser bueno en ella. No sé qué podría haber hecho diferente. Pero si soy Batman en ‘Batman y Robin’ no puedo decir que no funcionó y no tomar parte de la culpa por eso».

En 2012, volvió a referirse a los pezones que tenía el traje del superhéroe de DC Comics: «pusieron pezones en el traje. No sabía que los pondrían. Si Batman usara el traje que yo tuve que ocupar, todos en Ciudad Gótica morirían», señaló.

Durante una conferencia de prensa el año pasada por «Gravedad», Clooney fue abordado por los periodistas con preguntas sobre su pasado como superhéroe, debido a la confirmación de Ben Affleck como Batman. En ese momento, el actor confesó que era «el menos indicado para comentar sobre cualquier persona que vaya a interpretar a Batman, ya que yo destruí el personaje».

Mientras que este fin de semana, el protagonista de «La gran estafa» aprovechó su paso por la Comic-Con de Nueva York para disculparse con los fans del hombre murciélago, bromeando que desde su participación en la película lo habían vetado de esos eventos. «Recién conocí a Adam West y me disculpé con él. Perdón por los pezones del traje», comentó.