Don't Miss

    Casi 9 mil personas se han contagiado de Ébola: OMS

    By on 16 octubre, 2014

     

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que 8 mil 997 personas se han contagiado de ébola en siete países, aunque la gran mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.
    La cifra de muertos se eleva a 4 mil 493, según el último informe del organismo internacional sobre la situación de la epidemia del ébola.
    Este recuento no contiene datos del pasado día 12 de Liberia, lo que refleja las grandes dificultades que se tienen para recoger la información epidemiológica en ese país, indicó la organización.
    Según la OMS, todo indica que la situación en los tres países donde se concentra la epidemia se sigue deteriorando, «con una transmisión amplia y persistente del virus».
    El informe señala a ese respecto que el nuevo aumento se debe en buena parte al repunte de casos confirmados y sospechosos en Conakry, la capital de Guinea, y en el distrito próximo de Coyah; mientras que en Monrovia, la capital liberiana, los problemas con la recolección de información hacen difícil sacar una conclusión clara. «Parece haber una caída genuina de casos en el distrito de Lofa -uno de los focos más fuertes de esta epidemia-, pero se requiere un esfuerzo concertado para mantener esta tendencia y traducirla en la eliminación del virus en esa área», señaló la OMS. Sobre la situación en Sierra Leona, se afirma que «sigue produciéndose una intensa transmisión en la capital, Freetown, y en los distritos aledaños».
    Besé a enfermeras que atendieron casos de ébola: Obama
    En un intento por aclarar que hay control en la atención a pacientes con el virus, el presidente de EU revela que saludó a enfermeras que atendieron casos y se sintió seguro. Al afirmar que la probabilidad de un brote de ébola generalizado en Estados Unidos es baja, el presidente de Barack Obama se puso de ejemplo y aseguró que saludó e incluso besó a enfermeras que atendieron a pacientes con el virus.
    En un mensaje para medios, el mandatario estadounidense recordó que el ébola no es como la gripe y tampoco se transmite por el aire, y que la única forma de contagio es el contacto directo con los fluidos corporales del enfermo.
    Asimismo, reiteró el trabajo conjunto de su gobierno tanto con el alcalde de Dallas como con el gobernador de Texas en caso de que surja otro caso para que se atienda.
    adecuadamente.
    También destacó la importancia de ayudar a los países de África Occidental, no sólo por un acto de beneficencia, sino para cuidar la salud pública del resto de países y evitar así un brote serio en el planeta.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login