Don't Miss

Baja presión genera lluvias fuertes en Guerrero

By on 16 octubre, 2014

 

Una zona de baja presión que se localiza al sur de Acapulco, genera lluvias fuertes en algunas zonas del territorio guerrerense, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

En un comunicado, dio a conocer que en el transcurso de la tarde y noche, la humedad del sistema de baja presión al sur del estado, en combinación con el descenso del frente frío 7, los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, provocarán nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes.

Indicó que las precipitaciones estarán acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos y nieblas. Los vientos se presentarán de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y superiores en zona de tormenta.

Refirió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín de las 07:15 horas, indicó que la zona de baja presión se localiza a 700 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y 655 suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, moviéndose con tendencia al oeste, vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.

El fenómeno genera potencial de lluvias puntualmente intensas a torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login