Asamblea estudiantil del IPN toma receso

Después de casi 12 horas de discusión la Asamblea General Politécnica determinó iniciar un receso y continuar la discusión sobre la respuesta que presentarán al gobierno federal.

Los estudiantes determinaron continuar con el paro indefinido de labores, al mismo tiempo que será hasta mañana a las 10 de la mañana cuando retomen la reunión para definir su plan de acción.

Los alumnos habían citado inicialmente a las 11 de la mañana del miércoles para arrancar la sesión de la asamblea en la que se analizaría el segundo documento entregado por le gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo no fue sino hasta las 15:00 horas que se instaló la sesión.

Cinco horas después los jóvenes abrieron la transmisión de la sesión mediante su página de internet y dieron a conocer que el documento de ocho cuartillas de la SEP es insatisfactorio a las demandas presentadas.

A partir de ese momento se abrió la discusión que fue transmitida en vivo hasta poco después de la media noche cuando tomaron un receso.

En punto de las 2:44 a.m. de este miércoles los jóvenes argumentaron cansancio y plantearon un receso para continuar con la asamblea hasta las 10 de la mañana.