Anuncia Municipio intervención en báscula de pesaje de basura

Con el propósito de transparentar el pago que hace el Ayuntamiento de San Luis Potosí a la empresa Vigue – Red Colector por la recolección y confinamiento de basura, la Dirección de Ecología ha solicitado intervenir la báscula de pesaje de residuos sólidos urbanos en el tiradero de Peñasco.
Alejandro Leal Espinoza, Director de Ecología, dijo que más allá de hablar de presuntas irregularidades en el factoraje por recolección y confinamiento de basura, lo que el municipio pretende es hacerse cargo de la operación de la báscula, a fin de que la propia ciudadanía tenga seguridad de que se hace un pago correcto a la empresa por su servicio.
En caso de que la empresa Vigue – Red no facilite la báscula, la Dirección de Ecología buscaría reparar otra propiedad del municipio o trasladar la báscula del Ayuntamiento del Centro de Abastos, ya que actualmente no es utilizada.
Ambas situaciones requieren de una inversión de unos 400 mil pesos, a fin de garantizar una instalación adecuada y cumplir con la norma oficial mexicana de pesaje por medio de básculas.