Aguilas, en la cima y sin cuadro ideal

Impredecible o no, imponderables del futbol o decisiones técnicas, lo cierto es que el América de Antonio Mohamed simplemente no ha encontrado un “equipo ideal” con el cual competir en el Apertura 2014, por lo que los cambios y las rotaciones están a la orden de cada jornada, y sólo en una ocasión el 11 inicial de América se ha repetido.
Fue en las Jornadas 10 y 11 cuando el “Turco” decidió repetir cuadro después de haber goleado a Santos en la Comarca Lagunera y para el partido ante Veracruz que también se llevó en el Estadio Azteca por 2-0.
Esa alineación estuvo conformada por Muñoz en el arco, Aguilar, Mares, Goltz y Pablo Aguilar en defensa, Molina, Sambueza, Martínez, Arroyo y Layún en el medio campo y Oribe Peralta como única referencia en punta.
Esta formación también se pudo repetir ante Cruz Azul en la Fecha 12, aunque fue una decisión del estratega argentino la que no lo permitió, pues prescindió de Osvaldo Martínez y pudo en su lugar a José Daniel Guerrero en el medio campo. Al final el resultado fue un abultado 0-4 en contra de las Águilas que significó su segunda derrota en los Clásicos que van de este semestre.
LESIONES, CONTRA
TIEMPO RECURRENTE
Las lesiones también han sido un problema para que Antonio Mohamed repita alineación. A principio de torneo fue Raúl Jiménez el que no lograba ponerse a punto para ser titular, hasta que en la Jornada 3 inició para destaparse con tres goles.
En la Jornada 1 ante León, Miguel Layún sufrió una lesión muscular que no le permitió estar en la 2 y después el propio seleccionado nacional sufrió una fractura de mandíbula ante Tigres en la 4 que no le dio oportunidad de jugar en los siguientes dos encuentros del calendario regular.
Rubens Sambueza también ha sufrido con las lesiones. El naturalizado mexicano no estuvo en las Jornadas 3 y 4, regresó en la 5 ante Monarcas, pero sólo para resentirse y de nueva cuenta perderse dos encuentros que incluyeron el duelo ante los Pumas. Paul Aguilar y Pablo Aguilar también han tenido lesiones, aunque sólo para alejarse un encuentro de las canchas. El cambio entre Jesús Molina y “Chepe” Guerrero también ha sido constante y sin definir a alguno de los dos como claro titular. En cuanto a suspensiones, sólo Paolo Goltz se perdió un juego por tarjeta roja.
Ese es el panorama que tiene América y ahora ante Monterrey de nueva cuenta se podrá observar si Mohamed sigue haciendo experimentos de cara a la Liguilla o comienza a perfilar un cuadro para buscar el título.