Don't Miss

A Vela, una llamada y ya: Piojo’

By on 16 octubre, 2014

 

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu lo analizan. ¿Qué hacer con el caso Carlos Vela? Llamarlo, volver a platicar con él o simplemente… convocarlo.

El técnico nacional quiere tener un último capítulo con el atacante de la Real Sociedad de San Sebastián: “O hablamos con él, o simplemente mandamos la carta y ya”, dice de manera firme, categórica.

Si se llama a Vela, Herrera corre el riesgo de escuchar el clásico pretexto dado por el cancunense: “No me siento preparado para ir a la Selección”.

Y si sólo se le envía la carta, hay de dos: O regresa al Tri, o se niega y nunca más se le vuelve a buscar.

Mas antes de tomar una decisión, “me sentaré con Héctor para determinar si le llamamos o sólo enviamos la carta. No voy a viajar —a Europa—, repito, sólo lo llamo o mando la carta”.

Herrera no aclara si se haría una “pre convocatoria” a Vela, que es avisar 25 días antes del juego al club, que el jugador puede ser considerado; o si sería llamado en la lista definitiva de seleccionados para los juegos amistosos. En el primer caso, si se niega a venir, no habría sanción. En el segundo caso, se le castigaría con tres juegos de suspensión en su actual club.

En todo caso, habrá punto final.

—¿Le hace falta el Tri a Vela, o Vela a la Selección?

“Creo que ambos nos necesitamos, pues la Seleccion y él estamos en un buen nivel. Ahora arrastra una lesión que no lo ha dejado potencializarse, pero es un gran jugador”.

Lo ideal es “juntarlos. La puerta está abierta… Depende de él”.

De igual forma, acepta que para los juegos ante Holanda y Bielorrusia ha considerado llamar a la mayoría de los jugadores que actúan en el exterior, con la novedad de Jonathan dos Santos, del Villarreal de España, y de Jesús Tecatito Corona, del Twente de Holanda.

“No es prioridad traer a todos, pero creo que es buen momento para verlos. Jugaremos en Europa, así que no harán un viaje largo”, explica el técnico.

Sobre Dos Santos, dice: “Está tomando ritmo después de la dura lesión que tuvo”. Y de Corona menciona: “A fuerza de actuar bien en su equipo, se ha ganado el llamado”.

También estarán los que viven momentos problemáticos en el viejo continente, como Diego Reyes, quien no tiene acción con el Porto de Portugal. “El ‘flaco’ está en mi idea, pero tengo que ver cómo está, en qué ritmo llega. Él sabe que no está en competencia, así que tendrá que trabajar para dar pelea a los centrales que tenemos”, afirma.

En el caso de Rafa Márquez, todo indica que el capitán no será llamado. De la Liga local, Herrera anuncia que Juan Carlos Medina, del Atlas, puede volver a ser tomado en cuenta, después de su baja para el Mundial.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login