Testigos retuvieron a fallido plagiario

Prestaron varios testigos apoyo de una mujer quien trataba de impedir se dieran a la fuga dos sujetos con una pequeña, hija de ella, evitaron lograra uno de ellos escapar. Agentes municipales fueron a donde ocurrieron los hechos, en la esquina de Damián Carmona y Álvaro Obregón, ahí aseguraron al presunto; Alberto López Ibarra.
Se trata de un caso extraño de intento de secuestro, pues fue a temprana hora y en un lugar bastante concurrido donde sucedieron los hechos.
En un comunicado, se señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas, cuando policías municipales, se encontraban en servicio de seguridad y vigilancia, cuando vía radio frecuencia se reportó un auxilio ciudadano en calle Damián Carmona y Álvaro Obregón. Cuando los policías llegaron, observaron a dos sujetos, los cuales se  encontraban forcejeando y a una mujer que pedía auxilio con señas, por lo que elementos detienen la marcha de la unidad, en ese momento uno de los sujetos que vestía pantalón café y playera azul marino, se echó a correr hacia la calle Mariano Ávila, por lo que de inmediato los oficiales le dieron alcance logrando asegurarlo.
Se entrevistaron los policías con la mujer de 40 años de edad, ella dijo a los agentes que minutos antes la persona asegurada había entrado a su vehículo en el cual se encontraban sus dos hijas.
A jalones sacó a una de ellas del interior del automóvil, en ese momento ella al tratar de impedir que se la llevara varias personas se acercaron a ayudarla y  resguardaron al presunto responsable. La policía dice haberlo atrapado cuando huía, luego dice le fue entregado por los testigos.
La afectada pidió a los oficiales que se procediera de forma legal contra del presunto agresor.
Posteriormente, el detenido, Alberto López Ibarra, fue turnado al agente del Ministerio Público.