Sujeto que encañonó a bebé se disculpa con video

Luis Martín Rocha publicó un video en YouTube en donde se disculpa por haber apuntado con un arma de fuego a un niño de año y medio de edad, hecho por el que es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El sujeto actualmente es considerado como prófugo.

Este lunes, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó en conferencia de prensa que el sujeto había subido a las redes un video, en donde aseguraba que el arma era de juguete.

En el video, Rocha Pérez reconoce el error, asegura que no hay mala intención y «lo hicimos jugando».

«Quiero pedir disculpas a través de estas redes sociales a ustedes, a las autoridades, para aclarar las cosas», dice.

El video fue subido a una cuenta en Facebook bajo el perfil «Martín Rocha Pérez».

Cierra la pieza diciendo que el arma es de juguete y que la tiene en su poder «para cualquier aclaración».

Este lunes, la dependencia dio a conocer que rescató ileso al menor y analiza si volverá con su familia.

«Hay toda una relación en la casa, habitan varias personas, está la hermana de él, el papá de él, incluso ya vino a declarar, son varias personas las que habitan en un mismo domicilio, él se refiere al niño como sobrino, nosotros no tenemos acreditado ningún parentesco» .

Actualmente el niño, de quien se reserva su identidad, está en las instalaciones de la Procuraduría capitalina donde ya se le aplicaron exámenes físicos y psicológicos, propios de su edad.

En su primera declaración, la madre del menor indicó que aparentemente todo se trataba de una broma, un juego entre el adulto y el menor, comentó el funcionario.

«Vamos a valorar y a través de esas valoraciones decidiremos la conveniencia o no de regresarlo al núcleo o al entorno familiar» , explicó Ríos Garza.

«La persona que aparece en estas fotografías está evadido de la acción de la justicia, tengo conocimiento que incluso subió un video también a redes sociales donde señala que se trata de un arma de juguete y, bueno, en eso estamos, investigando todas las posibilidades y valoraciones para que el Ministerio Público tome la determinación adecuada en este caso», dijo Ríos Garza en la conferencia de prensa del lunes.

El imputado en este caso podría ser acusado de violencia familiar equiparada, delito considerado como no grave.