Don't Miss

    Sociedad civil contra pensiones a diputados

    By on 15 octubre, 2014

     

    Miembros de la sociedad civil promovieron este martes una acción a través de redes sociales digitales en contra de la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones y de Prestaciones Sociales para los Trabajadores del Estado de San Luis Potosí, que pretenderían hacer integrantes de la Legislatura Local.
    Con ese propósito, fue registrada en la página Avaaz de Internet una carta que deberá de ser entregada a los propios legisladores locales, en donde se expresa el rechazo de la ciudadanía a la intención de conceder pensiones al gobernador del Estado, diputados, presidentes municipales y miembros de los 58 Cabildos de esta entidad federativa.
    En el documento cuya firma es promovida intensamente a través de medios digitales, quienes lo elaboraron afirman que los legisladores “se justifican argumentando que existen declaraciones universales sobre derechos humanos en las que toda persona tiene el derecho a una jubilación o una pensión, sin embargo, en la ley local no se contempla como beneficiario a los servidores públicos de elección popular.
    “No especifican duración, montos y será con cargo al erario público colocando a las finanzas estatales en un serio peligro”, indican en este documento.
    Hacia las 20 horas de este martes se habían registrado 612 firmas de rechazo a la iniciativa de reformar la citada Ley de Pensiones y de Prestaciones Sociales.
    Simultáneamente en las redes sociales digitales se manifestaron duras críticas a quienes integran la Legislatura local por esta intención, pues a decir de la opinión pública posibilitaría que gobernadores, presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos disfrutaran de pensiones.
    Sin embargo, se desconoce en qué forma se recibiría ese beneficio, pues trabajadores del Gobierno del Estado aportan al fondo de pensiones, el cual retiran en el momento en que dejan de prestar sus servicios. Es decir, no se trataría de pensiones vitalicias solamente por el tiempo en que desempeñaron sus funciones.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login