Don't Miss

    SEGE  suspende apoyo a la Asociación de Padres de Familia, denuncian

    By on 15 octubre, 2014

     

    El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Marco Molina, denunció que sin explicación alguna la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ha suspendido por varios meses el apoyo económico que le brinda a la asociación.

    Dijo que esta situación ha dificultado el trabajo que realiza en favor de los jefes de familia de decenas de escuelas, por lo que no existe la esperanza de poder atender todas las peticiones de los más de 8 mil planteles de nivel básico que hay en el estado.

    “En los últimos 14 meses sólo se han recibido 15 mil pesos, es decir escasos mil pesos mensuales, para papelería, transporte, viáticos, gastos de administración y apoyo a padres de familia, por lo que un servidor ha tenido que usar recursos personales para mantener el servicio a los padres de familia”, dijo.

    Indicó además que la SEGE no acata el decreto presidencial pues no hizo lo necesario para constituir en todas las escuelas de educación básica, las Asociaciones de Padres de Familia Escolares, el plazo venció el día 03 de septiembre, como lo señala el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login