Sabía que era mi momento: Herrera

Después de un año «exiliado» en Santos, Eduardo Herrera sabía que este torneo sería fundamental en su carrera, en el cual no ha defraudado al grado de ser ya seguido por el entrenador del Tri, Miguel Herrera.
Particularmente agradecido por la continuidad que el DT Guillermo Vázquez le ha dado con los de CU, el goleador de los universitarios aclaró que de cualquier modo prefiere ir paso a paso.
En diez partidos lleva cinco goles y es el mejor delantero nacional en la tabla de goleo, donde el único compatriota que lo supera es Miguel Layún, aunque éste juega como lateral o volante en América.
«Cuando regresé (de Santos) me sentía un jugador más maduro en muchos aspectos, tanto futbolística como personalmente y uno aprende muchas cosas, se da cuenta de muchas cosas y al regresar sabía que era mi momento y que tenía que hacer las cosas bien y con un mayor peso dentro del equipo», explicó esta tarde.
Todavía este torneo sufrió de inactividad, cuando José Luis Trejo le daba oportunidad principalmente en la Copa MX o como suplente, situación que cambió radicalmente con la llegada de Vázquez, quien le confió la titularidad.
«Lo más importante que puede hacer un entrenador es darte la confianza», mencionó. «Ahí es donde un entrenador puede influir más en un jugador».
Por ello, consideró que los mexicanos destacarían más en la tabla de goleo si la confianza fuera mayor hacia ellos.
«Pero normalmente esas posiciones son ocupadas por jugadores extranjeros», lamentó.
Si bien se dijo ansioso con ser el primer puma después de más de un año en vestir la camiseta del Tri, aclaró que hasta no verse en alguna convocatoria pondrá a sonar las campanas.
Más aun cuando un llamado este año luce complicado, pues al equipo nacional sólo le restan un par de encuentros en Holanda y Bielorrusia en noviembre, para los cuales el «Piojo» armará un cuadro con mayoría de «europeos». «Es una ilusión que cualquier jugador tiene, de poder representar a su país, pero hasta que no sea el hecho no queda más que seguir trabajando fuerte», manifestó.
Esto lo dijo porque el «Piojo» lo mencionó el domingo como un jugador que ha destacado en el torneo local.
También aseguró que el próximo domingo en que reciban a Pachuca, la misión principal será ganar el primer partido como locales luego de seis meses de sequía. «Ganando nos metemos de lleno a la pelea (por la Liguilla) y también se dejaría un poco de lado ese tema de que no se ha ganado en CU», añadió.