Don't Miss

    Rajoy asegura que la crisis del Ébola está “encauzada”

    By on 15 octubre, 2014

     

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el problema de la crisis sanitaria del virus del Ébola “está encauzado”.

    “Este problema hoy está encauzado. Hay que seguir trabajando perseverando, apoyando a los profesionales, pero el problema está encauzado”, resaltó Rajoy durante la sesión de control del Congreso de los Diputados.

    Sin embargo, acusó al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, de ser “incapaz” de aportar ideas para resolver esta situación.

    En la sesión de control, Sánchez preguntó al presidente que ¿cómo valora la actuación del gobierno en relación a la crisis de salud pública por el virus del Ébola?, después de que la ministra de Sanidad, Ana Mato se negara a comparecer tras la llegada de Miguel Pajares, el primer religioso contagiado.

    “Dé la cara a los españoles y cumpla con su deber porque hoy no es presidente del gobierno sino el presidente de un auténtico desgobierno”, le espetó el socialista.

    El mandatario puntualizó que las prioridades que se había fijado el Ejecutivo se han cumplido.

    A su vez, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió que la crisis del ébola “durará mucho” y por ello es necesario tener el apoyo de la oposición.

    “Tengo las 24 horas del día para explicar a los ciudadanos lo que pasa en esta crisis, pero no tengo tiempo para hacer de la gestión de la crisis la demagogia que están haciendo”, dijo.

    Contra las acusaciones de mala gestión, anotó que han actuado con celeridad fijando unas prioridades, que actualmente pasan por “salvar la vida a Teresa Romero, tener controlados a los contactos y dar tranquilidad a la población”.

    “Muchos días tendremos que hablar de esta crisis, espero que sean coherentes porque lo que ha dicho no lo es, tendremos que continuar trabajando todos juntos”, puntualizó.

    Por otra parte, Teresa Romero, enfermera a la que se le confirmó el ébola el pasado 6 de octubre y quien es el primer caso en Europa de contagio fuera de África, mejora levemente.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login