PEMEX  realizará simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto San Luis Potosí

Petróleos Mexicanos llevará a cabo el próximo viernes 17, un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto San Luis Potosí, ubicada en Ave. Observatorio S/N colonia Del Llano en este municipio.

El objetivo de este ejercicio es capacitar al personal para atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta instalación.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para las 11:00 horas e iniciará con la activación del Plan Interno de Respuesta a Emergencias; personal operativo, de contra incendio y las diversas brigadas que participan entrarán en operación para el control de un supuesto incendio en tanque de almacenamiento vertical TV-9 de Pemex diesel.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no debe existir alarma entre la ciudadanía.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
Gerencia de Comunicación Social