Otro fallido intento de extorsión telefónica

Se pudo de nueva cuenta frustrar un intento de extorsión telefónica, agen- tes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos al municipio de Santa María del Río. Los delincuentes dijeron que tenían privado de la libertad a un menor de edad, por quien solicitaban un rescate de 80 mil pesos.
Se supo lo del intento de extorsión cuando los oficiales fueron solicitados en un domicilio, en el barrio de San Juan, donde la afectada indicó que por la mañana su hijo de 16 años fue a la escuela, sin embargo, ya había pasado la hora de salida y aún no llegaba, por lo que decidió comunicarse a su teléfono celular pero no le contestó.
Posteriormente, la mamá recibió llamadas de los números 8333445037 Y 4446582051, donde el interlocutor manifestó pertenecer a un grupo delictivo y tener privado de la libertad a su hijo, por lo que tenía que reunir 80 mil pesos para su liberación.
Durante una de las llamadas realizadas, la mujer tuvo comunicación con su hijo, quien le indicó que se encontraba bien y que sólo tenía que seguir las instrucciones.
También los agentes llamaron al teléfono celular del menor y después de varios intentos lograron que les contestara, por lo que se identificaron como policías estatales, solicitándole su ubicación, siendo ésta, en un negocio de renta de computa-doras. De esta forma acudieron al establecimiento indicado, donde se encontraba el menor, quien explicó que tras recibir llamadas amenazantes, fue instruido para llegar a ese sitio y esperar nuevas indicaciones. Mientras tanto, los criminales trataban de sorprender a la madre del adolescente, para conseguir echarse a la bolsa algunos miles de pesos.