Multarán a quienes coloquen anuncios en postes y paredes

En la Capital de San Luis Potosí son colocados diariamente más de 100 pendones y papeletas en postes y edificios públicos al margen de la ley, por lo que la Dirección de Comercio municipal, que dirige José Juan Pérez Guillén, estableció un programa de recorridos para limpiar la ciudad.

En caso de que dichos objetos publicitarios no hayan sido autorizados por el Ayuntamiento, se sancionará a quienes sean responsables de esos actos contra la ciudad, dijo.

Los anuncios son de diversa naturaleza y en algunos casos relacionados a manifestaciones políticas o ciudadanas.

Una cuadrilla especial de inspectores trabaja en el operativo de limpieza para retirar los pendones y cartelones pegados en los postes de las principales vialidades en la ciudad, añadió.

Las avenidas que registran un mayor número de faltas por esta causa son Ricardo B. Anaya, seguida de Carranza, Himalaya, Himno Nacional y Nicolás Zapata, debido a que son las más transitadas por los automovilistas y los peatones.

Las sanciones a que se exponen los infractores van de los 50 a los 100 salarios mínimos y en caso de ser reincidentes la multa económica alcanza los 500 salarios mínimos, indicó Pérez Guillén.

Detalló que el operativo es permanente, pero especialmente en día de quincena se intensifica su actuación, debido a que hay una mayor circulación de dinero y las ventas y eventos son más publicitados a través de estos medios de difusión, que se encuentran al margen de la Ley de Comercio en esta Capital del Estado.