Don't Miss

Inestabilidad de la Secretaría de Salud, por tantos cambios: diputado

By on 15 octubre, 2014

 

La inestabilidad que prevalece en la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, como la pésima condición en que opera el Hospital Central y los cambios constantes de personal, obedecen a las continuas destituciones que se han registrado en dicha dependencia. Así lo asevera el diputado local, Rubén Guajardo Barrera, quien señala que las rotaciones de los titulares ha provocado serios problemas en el trabajo que desarrolla la institución.
Durante este sexenio ha prevalecido un desequilibrio dentro de la Secretaria de Salud, debido a que en varias ocasiones se han dado movimientos de funcionarios de primer nivel, lo que provoca serios problemas en sus estructuras internas y por ende que haya un pésimo funcionamiento.
Como Vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, está interesado en señalar este miércoles dentro de las comparecencias, que esta rotación de personal está afectando gravemente la continuidad de los programas que manejan los Servicios Estatales de Salud, y en la operatividad de los diversos espacios de salud pública.
“Nos preocupa porque nos da una señal de que no hay una agenda real de los programas de salud, que no hay continuidad, sabemos que hay muchos cambios sobre todo del titular, sabemos que faltan muchos servicios, falta infraestructura, sabemos de las malas condiciones en que está trabajando el Hospital Central, y queremos saber cómo las van a resolver”.
En lo que va de la presente administración han desfilado por la dependencia estatal, personajes como Alejandro Perea Sánchez, Francisco Javier Posadas Robledo y ahora Roberto Ávalos Carvajal, quienes tuvieron que enfrentar asuntos como las volátiles relaciones con el Sindicato de Trabajadores de la dependencia y en específico con los del Hospital Central.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login