Inconformidad de Gobernación con ampliar horario de venta de alcohol

Luis Manuel Bernal Martínez, Director de Gobernación en el Estado, manifestó que las autoridades están en desacuerdo con la propuesta planteada en las comisiones del Congreso del Estado que contempla aprobar una ampliación en el horario para la venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí.
“Esto no resolvería de fondo el problema del consumo o accidentes provocados por la ingesta del alcohol”, enfatizó el funcionario, quien apuntó que, no obstante,
la Dirección de Gobernación acatará las disposiciones y reformas autorizadas por los diputados del Congreso del Estado a la Ley de Alcoholes.
Además consideró que será prioritario endurecer penas para aquellos propietarios de establecimientos que violen las disposiciones jurídicas.
“Tenemos posturas en torno a la ley, aunque desconocemos en qué términos esta la propuesta. Pero somos un ente ejecutor y, por lo tanto, actuaremos con las reglas que establezcan los diputados”, dijo.
Además, afirmó que la postura de las autoridades estatales es no estar a favor de una ampliación en el horario para la venta de bebidas embriagantes en el Estado. “Es mas prioritario que se aumenten las sanciones, sobre todo en lo que se refiere a la violación al Reglamento”, puntualizó.
Será en las próximas semanas cuando esta reforma sea dictaminada por quienes integran esta Legislatura local.