IMES realizará carrera en beneficio de las mujeres

Por quinto año consecutivo el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), realizará la Carrera Atlética por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres, la cual se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre a las 9:00 horas en el Parque Tangaman-ga II.
Tendiendo como salida y meta frente a las instalaciones del Centro Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la distancia será de siete kilómetros; así lo informó la ESP. Andrea Saldaña Rivera, directora general del IMES en rueda de prensa.
Acompañada por el director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gu-tiérrez, María Magdalena Vega Escobedo, Coordinadora Es-tatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Lic. Beatriz Benavente Rodríguez, directora del Instituto Potosino de la Juventud y Griselda de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Andrea Saldaña Rivera señaló que la carrera contará con categoría infantil de 2 a 15 años.
Para la cual se entregarán juguetes o artículos deportivos a los y las ganadoras y categoría libre femenil y varonil de 16 años en adelante para las cuales se dará en 1er lugar una bicicleta, para los segundos lugares una bocina MP3/Radio/USB/SD y para los terceros lugares un reproductor MP3.
La inscripción será gratuita y para las primeras 200 personas que se inscriban se dará una playera deportiva de manga larga color naranja y conmemorativa sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las inscripciones se podrán efectuar a partir de 15 de octubre en las instalaciones del IMES, ubicado en Madero 305, zona centro de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
También se realizarán inscripciones en el INPODE de lunes a viernes de 8am a 5pm y en el INPOJUVE de 8am a 3pm y de 5 a 8pm. Andrea Saldaña recordó que esta carrera se enmarca en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre de cada año.
Si nos unimos estas 6 dependencias el impacto que podríamos tener al interior de las dependencias y entre las y los jóvenes será mayor para que participemos en esta carrera con el pensamiento de qué podemos hacer cada día para lograr un estado libre de violencia hacia las mujeres.
Saldaña Rivera recordó que será muy agradable el recorrido ya que será al interior del recién remodelado Parque Tangamanga II, por lo que invitó a hombres y mujeres, niños y niñas a inscribirse a esta carrera y con ello promover una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.