Golpearán a San Luis Potosí 50 frentes fríos, alertan

De 45 a 50 frentes fríos se presentarán en San Luis Potosí durante las próximas semanas, por lo tanto se previene a la población para que tome las medidas preventivas para el descenso en el termómetro por las bajas temperaturas.

Indicó Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil, que ya se cuenta con la coordinación de todas las autoridades municipales, para que también ellos realicen su trabajo y se encuentren preparados para sí, en determinado momento, requieren de instalar albergues o llevar artículos como cobijas, colchonetas, despensas a los habitantes que lo necesiten por las bajas temperaturas.

Consideró que durante la época invernal que se avecina por los frentes fríos habrá algunos que serán considerables por lo tanto la población debe estar preparada para las bajas temperaturas.

Hizo la recomendación para evitar que en los lugares en donde se presenten los descensos con muy bajas temperaturas, como es el caso de las áreas rurales, eviten utilizar anafres y leña, pues el dióxido de carbono es dañino e incluso mortal.

Finalmente consideró que es de gran ayuda que la población se encuentre informada y alerta de la llegada de los frentes fríos que llegarán a San Luis Potosí, pues ante todo durante la próxima época invernal se pretende no tener ninguna víctima por el frío.