Dictan formal prisión contra regidor de Apatzingán

El regidor de Apatzingan,  José Martín Gómez Rodríguez, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en  lesiones en riña contra el Oficial Mayor, Agustín Jaime García Álvarez.
El procurador general de justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro dio a conocer que también se ordenó formal prisión contra un ex funcionario de la Secretaría de Política Social (Sepsol), por peculado y abuso de autoridad.
El regidor José Martín Gó-mez, de extracción panis-ta, enfrenta el proceso en libertad bajo caución; en tanto, el ex funcionario de la Sepsol, Jesús R, quien fue detenido el 2 de octubre en esta capital, es acusado del desvió de más de ocho millones de pesos, destinados para el pago de becas de asistencia técnica.
De acuerdo con pruebas periciales, se acreditó la probable responsabilidad de Jesús R en el delito de abuso de autoridad, debido a que al presupuesto del erario le dio una aplicación distinta a la que estaba destinado.
En este proceso, el procurador michoacano señaló que otro ex funcionario estatal, Rubén L, se presentó de manera voluntaria ante el juzgado de la causa, bajo los efectos de la suspensión con-cedida por un juzgado de distrito y se encuentra pendiente de resolver su situación jurídica.