Denuncia asociación dispendio en Fenapo

Solamente en tacos de canasta se gastó, en la pasada Feria Nacional Potosina, la cantidad de 58 mil 923 pesos, emanada del erario público, para el degusto de los funcionarios, denunció la asociación civil Ciudadanos Observando.

Ciudadanos Observando, señaló al Patronato de la Fenapo 2014, como el actor conjunto de gastos irreflexivos y caprichosos, como lo muestra la aplicación de casi 35 mil pesos en cursillos de formación, educación y adiestramiento en el modelaje de las aspirantes a reina de dicha feria.

La asociación civil aportó copia número de serie del cheque extendido a favor del empresario culinario Jorge D’Argence, por concepto de consumo de tacos de canasta en visitas guiadas al interior de la Fenapo 2014.

Asimismo, dijo que los gastos de consumo de alimentos de la Presidencia Municipal, la Asociación ganadera y la Secretaría de Turismo, fueron reportados como egresos por la cantidad de 106 mil 371 pesos constantes y sonantes.

Todavía se reportaron como gastos por concepto de suministro de vinos para la cena de inauguración del evento feerístico, por la clausura del mismo y por la renta de diez sanitarios portátiles, por casi 51 mil pesos.

Mientras que el coctel ofrecido para la coronación de la reina de la fenapo resultante, se declara un gasto de casi 100 mil pesos.

Se reportó que los agentes policíacos asignados por la administración municipal capitalina (la Dirección General de Seguridad Pública Municipal) para la seguridad del conglomerado feerístico consumieron alimentos por la cantidad de 23 mil 400 pesos.

Ciudadanos Observando dijo que solamente en los seis rubros descritos se realizó un gasto superior a los 371 mil pesos, evidenciando el uso desmedido de los recursos públicos.

Por otra parte, la asociación civil que se ha comprometido con la transparencia, demandó el apoyo de la ciudadanía para cerrar filas contra la intención del Congreso del Estado de suministrar una pensión vitalicia a gobernadores, presidentes municipales y legisladores, considerando que esto constituye un grave agravio a la pobreza y a los derechos humanos de los potosinos.

Ciudadanos Observando llamó a los ciudadanos a sumarse a la campaña de repudio y rechazo a esta intentona de la legislatura local.