Darán a conocer cambios a Ley de Justicia Indígena y Comunitaria

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Christian Sánchez Sánchez, informó que el próximo domingo 19 de octubre se tiene programada una reunión con indígenas náhuatl del municipio de Tamazunchale, para darles a conocer los resultados y el avance que tiene el Congreso del Estado en cuanto a las propuestas que se hicieron en los foros de Consulta de la Ley de Justicia Indígena.

Destacó que se convocó a las autoridades ejidales y a las ciudadanía en general a fin de que conozcan las propuestas que han sido revisadas y algunas de ellas aprobadas por el Congreso del Estado.

Mencionó que esta reunión se lleva a cabo con la intención de cumplir con el compromiso que se hizo en las comunidades indígenas para darles a conocer los cambios en la Ley de Justicia Indígena y Comunitaria.

“Ya se les lleva la ley como fue aprobada aquí en el Congreso, en su propia lengua materna, así como algunas reformas en las que ya hemos avanzado y que parten de las propuestas que ellos hicieron en la consulta”, señaló.

El legislador Christian Sánchez detalló que esta reunión se llevará a cabo el 19 de octubre a partir de las 11: 00 horas en el salón Bugambilias del municipio de Tamazunchale, por lo que invitó a la ciudadanía a que asista a este encuentro.