Ayuntamiento de SLP quiere 764 mdp más para cerrar año

En la próxima sesión del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí se presentará a los regidores una propuesta para represupuestar los egresos del presente año por un monto de 764 millones de pesos, de acuerdo a los balances de la Tesorería.

La adecuación que analiza la Comisión de Hacienda del Cabildo sería para atender compromisos en las áreas de Obras Públicas, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Servicios Municipales y Tesorería, principalmente.

En la Dirección de Obras Públicas se represupestarán 114.5 millones de pesos, los cuales contemplan entre otros rubros canalizar 49 millones de pesos al compromiso del proyecto vial de la Avenida Muñoz, así como 22 millones de pesos para el programa de bacheo.

Respecto a Servicios Municipales serán represupuestados 25.4 millones de pesos que prevén 21.7 para la conclusión de la primera etapa del Cementerio de Milpillas, además de asegurar el programa de limpia en las calles de la ciudad.

En tanto que para Seguridad Pública se prevé represupuestar 31.5 millones de pesos a diferentes rubros de operatividad y mantenimiento de unidades y equipo táctico.

A la Oficialía Mayor le estarían destinando 314.5 millones de pesos, de los cuales 252 se canalizarían a pagos y sueldos, y poco más de 22 millones en gastos médicos de los trabajadores.

Para la Tesorería se respresupestarían 192 millones de pesos de los cuales se plantea una adecuación para amortizar la deuda bancaría de corto plazo para el presente año con sus respectivos intereses y comisiones.

En total con recursos propios y de la Federación el Ayuntamiento capitalino tiene un ejercicio de alrededor de los 2.7 mil millones de pesos para el 2014.