Autoriza SEMARNAT construcción de relleno sanitario en San Juanico

El Ayuntamiento de esta Capital evitará una multa de 2 millones de pesos de parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental Estatal, una vez que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio el visto bueno a la empresa Vigue – Red Colector, concesionaría de la recolección, traslado y confinamiento de residuos sólidos de la ciudad, para construir un relleno sanitario en las inmediaciones de San Juanico en esta ciudad.
Alejandro Leal Espinosa, Director de Ecología municipal, señaló que funcionarios de Vigue – Red le reportaron que la SEMARNAT ha supervisado el proyecto para el nuevo relleno sanitario, sin abundar en los detalles por motivos propios de la empresa.
Sin embargo, adelantó que la empresa pondrá en operación la última celda emergente que se encuentra en el actual tiradero de Peñasco, con una vida útil de un año aproximadamente.
Leal Espinosa consideró que Vigue – Red pondrá en marcha el nuevo relleno sanitario en aproximadamente tres meses, tras contar con todos los lineamientos dispuestos en las leyes ambientalistas y ecológicas. También aclaró que la SEGAM no tiene un procedimiento de sanción abierto contra el Ayuntamiento, pues “hay tiempo para iniciar la construcción del nuevo relleno sanitario.”