Aplicarán formato diferente durante la glosa del V Informe de Gobierno

Los integrantes de la LX Legislatura deberán asumir su compromiso para actuar con responsabilidad, durante la glosa del V Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado, así lo señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara.

Destacó que los legisladores aplicarán un formato diferente y mencionó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política habrá cinco diferentes tipos de mesas, las cuales son: la mesa Política Social y Combate a la Pobreza; Economía Competitiva y Generadora de Empleos; Desarrollo Regional Sustentable; Seguridad y Justicia; Gobierno Eficiente.

“Se buscó formar el formato para que no sean rutinarias las propias comparecencias y además redujimos casi el 50 por ciento más de la presencia de los secretarios y los enfrascamos en cada uno de los ejes que se marcan dentro del propio informe de gobierno”, explicó.

Sobre la comparecencia que inició este miércoles con la mesa Política Social y Combate a la Pobreza, con la Secretaría de Salud, presidida por el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano, destacó que se busca que los legisladores cuestionen sobre lo que realmente quiere conocer la ciudadanía mas allá de las reflexiones o comentarios.

Además el legislador señaló que este mismo día se presentará la Secretaría de Desarrollo Social y Regional que será regida por la legisladora, Rosa Ma. Huerta Valdez.