Afirma Tesorero que Municipio ha ahorrado 100 mdp con austeridad

Debido al Programa de Austeridad que se aplica en el Ayuntamiento de esta Capital, se ha logrado un ahorro que supera los 100 millones de pesos, afirmó el Tesorero José Bolaños Guangorena.
Debido a ello, aseguró que para el siguiente año no se tienen proyectados aumentos en los impuestos, “mucho menos nuevas contribuciones y aunque los ahorros alcanzados son históricos, se continuará con la puesta en marcha de una serie de medidas para mantener el saneamiento de las finanzas municipales”.
De la misma forma, puntualizó que las medidas que se han puesto en marcha como parte de la contención del gasto, “se aplican de manera responsable y transparente y en ningún momento han afectado la prestación de los servicios básicos que utiliza la ciudadanía, al contrario, se busca ser más eficientes con la inversión de recursos de manera más inteligente”.
Destacó la importancia de la participación ciudadana con el cumplimiento de sus obligaciones municipales, por lo que una vez que aprovecharon el programa de descuentos en multas y recargos, se logró una mayor recaudación .