Ticos expondrán invicto de 10 juegos ante Surcorea

Una renovada Selec-ción de Corea del Sur buscará este martes en Seúl acabar con el invicto de 10 partidos que tiene la de Costa Rica y que comenzó desde antes del Mundial Brasil 2014.
Será el segundo partido para el entrenador alemán Uli Stielike, quien debutó el viernes con una cómoda victoria por 2-0 sobre Paraguay.
Para Costa Rica es un compromiso para seguir afianzando su idea de juego, consolidar la base que participó en Brasil 2014 y darles rodaje a figuras jóvenes que hacen sus primeros partidos.
Costa Rica derrotó el viernes a Omán por 3-4 en un partido que se caracterizó por los errores defensivos de los ticos, que fueron contrarrestados por la gran pegada de sus atacantes.
El conjunto centroamericano, dirigido de manera interina por el ex jugador Paulo Wanchope, acumula un invicto de diez partidos, que comenzó el 7 de junio con un amistoso frente a Irlanda (1-1). Costa Rica no perdió los cinco partidos que jugó en el Mundial de Brasil, torneo del que se despidió en los Cuartos de Final al caer ante Holanda en tanda de penaltis.
El buen momento de los ticos se extendió en los tres partidos que jugó en septiembre para conquistar la pasada Copa Centroamericana antes de enfrentar el viernes pasado a Omán.
«Queremos venir aquí a seguir demostrando porqué Costa Rica hizo ese Mundial. Seguir creciendo, ser constantes en lo que se hizo en el Mundial y eso es lo que queremos», dijo a periodistas el Capitán Bryan Ruiz.
Stielike, parece haber traído aires de renovación a la Selección Surcoreana, que se muestra menos defensiva que de costumbre.
El encuentro con Costa Rica será para los «Guerreros de Taeguk» el cuarto partido consecutivo con países latinoamericanos, tras las victorias por 2-0 sobre Paraguay y por 3-1 ante Venezuela, así como la derrota por 0-1 ante Uruguay en amistosos jugados en casa.
Corea del Sur se prepara para la Copa de Asia 2015, que se disputará en Australia el próximo enero.