River Plate, en la cima de Argentina

River Plate, que había empatado en sus últimos tres partidos, volvió a dar un golpe de autoridad en el Torneo de Argentina, al derrotar este domingo 1-0 a Newell´s Old Boys (NOB) y colocarse como líder.
El partido, correspondiente a la Jornada 11, se disputó en el Estadio Marcelo Bielsa y resultó equilibrado y con posesión dividida, sin embargo, ninguno fue capaz de generar peligro en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, NOB se arriesgó y adelantó sus líneas, pero en lugar de presionar a su rival, éste se mostró más cómodo y dispuso de las mejores ocasiones de gol, todas ellas en jugadas a balón parado.
El portero Óscar Ustari y los postes fueron fundamentales para que las “gallinas” no se adelantaran en el marcador, sin embargo, continuaron creando ocasiones y para el minuto 68, Ramiro Funes Mori, en un nuevo tiro de esquina, pudo batir finalmente a Ustari con remate de cabeza.
Con la victoria, el conjunto “millonario” se aseguró el liderato hasta la décima tercera jornada, independientemente de lo que haga la próxima semana, puesto que llegó a 25 puntos, cuatro más que su escolta, Lanús.
Por ello, podrá olvidarse si quiere de la competencia local esta semana y enfocarse en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, en la que el 16 de octubre se medirá con Libertad de Paraguay en el Estadio Dr. Nicolás Leoz.
“La Lepra”, por su parte, que por cuarto partido consecutivo no gana, se quedó con 17 unidades en el séptimo peldaño de la clasificación.