Reportan listo nuevo Sistema Penal en Rioverde y Cd. Valles

La Secretaría Técnica para la implementación de la Reforma Penal en el Estado realiza todos los esfuerzos para que sea durante este año 2014 que inicie operaciones este nuevo modelo en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, en donde informó el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, ya se cuenta con los espacios que se requieren.
Ochoa Rojas confió en que sea durante este mismo año que los operadores de la Reforma Penal en el municipio de Rioverde y Ciudad Valles den luz verde a fin de arrancar con los trabajos en estas dos zonas del estado, e incluso en el municipio de Tamazunchale en donde dijo se está realizando el trabajo de capacitación.
“Vamos muy bien y estamos esperando que nos digan los operadores y que la ciudadanía lo acepte para dar el siguiente paso e iniciar operaciones”; enfatizó.
Informó que para el municipio de Rioverde se rentaron los espacios que se necesitan; mientras que en Ciudad Valles solo se rentó un espacio ya que las instalaciones para los juicios orales ya se encuentran construidos; mientras que en torno al mobiliario que se requiere, también ya está listo.
E funcionario mostró confianza en que será antes de que concluya el 2014 cuando ya se esté en operación es moderno sistema de justica penal en estas zonas de la entidad.